fbpx

Beneficios de una cama hospitalaria

Comparte éste post

¿Qué es una cama hospitalaria?

Las camas hospitalarias, o camas médicas, son camas diseñadas para pacientes hospitalizados o personas que requieren de algún cuidado especial. El beneficio de estas camas es que aseguran a los pacientes en recuperación un ambiente de cuidado tranquilo y seguro. Además, las camas también están diseñadas para su facilidad de uso, limpieza y mantenimiento.

 

Diferentes tipos de cuidados requieren de diferentes equipos de apoyo.

 

La elección de una cama hospitalaria debe estar adecuada a las necesidades que se desean cubrir; como el tipo de establecimiento o unidad de salud y el tipo de paciente.

Tipos de Camas Hospitalarias.

 

Principales Características de una Cama Hospitalaria.

 

Así como existen diversos tipos de camas hospitalarias, cada una de ellas cuentan con características únicas que se adecuan a las necesidades del paciente, de entre las cuales podemos destacar.

  • Prevención de Caídas.

Las características prácticas, como las barandillas laterales que se mueven junto con la sección posterior de la cama, minimizan el riesgo de que los pacientes caigan cuando descansan en una posición plana o vertical.

  • Baja Altura.

Una altura de cama hospitalaria baja garantiza que los pacientes puedan colocar sus talones firmemente en el piso, mientras que el diseño ergonómico de las barandillas laterales le brinda a los pacientes apoyo adicional al levantarse.

  • Alarma de Salida de Cama

La alarma de salida de la cama notifica al personal cuando el paciente se sienta, se acerca al borde de la cama, sale de la cama o se va más allá de un límite de tiempo predeterminado.

  • Control de Infecciones

Algunas camas de alta gama cuentan con tecnología antimicrobiana incorporada; el agente antimicrobiano se mezcla con la resina de todas las áreas de alto contacto donde los cuidadores, pacientes y visitantes tocan con mayor frecuencia.

La camahospitalaria forman parte indispensable del mobiliario de un hospital por ello es importa que estén en buen estado y funcionen de manera correcta. Paramount Bed cuenta con productos integrales que satisfacen diversas necesidades y situaciones.

Los productos líderes del mercado de Paramount Bed, aprovechan nuestros 70 años de experiencia y amplia aportación de los cuidadores, y ahora están disponibles en todo el mundo.

Ofrecemos camas con un diseño inteligente, muy funcionales y con características completas que se centran en la seguridad del paciente.

Visita Nuestro Facebook

suscríbete a nuestro Newsletter

Obtén noticias sobre lo mejor en equipo Médico

Más Artículos

Blog

La importancia de una mesa quirúrgica

La mesa quirúrgica o para cirugía es uno de los elementos más importantes dentro de los procedimientos hospitalarios, ya que de ella depende la correcta

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?